Degollado: Así murió uno de los dos líderes sociales asesinado en Valle del Cauca [VIDEO]

628249e7835db

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó la tarde de este domingo, 15 de mayo el asesinato, en hechos aislados, de dos líderes sociales en el municipio Tuluá, en Valle del Cauca.

El primero de los casos corresponde al de Alexander Espinosa Valencia, quien de acuerdo con información preliminar fue abordado por sujetos armados mientras conducía su vehículo por la vereda La Marina, zona rural de la referida circunscripción.

El defensor del Pueblo de Tuluá, Martín Hincapié dijo a Blu Radio que el hombre pertenece a una vereda que se llama La Marina. La víctima mortal, que dejó dos hijas, una de siete años y otra de tres meses, era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Retiro.

Por otra parte, Didimo Hernán Rodas, un hombre de la tercera edad y que hacía parte de una asociación de productores campesinos, fue localizado sin vida en la vereda Los Medios, zona rural de Buga, en Valle. La víctima fue degollada, relataron los reporteros.

Las autoridades no han realizado el levantamiento de los cuerpos, debido a la presencia de grupos armados en ambos sectores. Sin embargo, se están realizando investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Te Puede Interesar