Deportivo Cali recibió este miércoles una notificación de demanda ante la FIFA por parte del delantero paraguayo Gustavo Ramírez. El guaraní interpuso la acción legal ante el ente rector del fútbol mundial debido a una deuda pendiente por concepto de salarios que no le había pagado el elenco vallecaucano.
El atacante de 34 años estuvo durante el año 2023 luciendo la camiseta del onceno azucarero, pero con la crisis financiera del club nunca recibió todos los pagos correspondientes a su acuerdo contractual. Todo el proceso había empezado en 2024, pero la respuesta por parte de la Cámara de Resolución de Disputas se reveló hasta hoy 12 de febrero.
Beşiktaş firmó al volante colombiano Elan Ricardo
Ramírez había interpuesto una demanda por un valor a pagar estimado en $ 237.500.000 pesos. Una cifra correspondiente a los salarios pendientes y cláusulas de su acuerdo contractual. Ante esto se esperaba por la respuesta para ver si la demanda era admitida.
Según se reveló en el detalle de la decisión, los valores comprenden remuneraciones adeudadas desde enero y agosto de 2023, todo esto sumando a un interés del 5 % en cada concepto. Una cifra bastante compleja para la situación financiera que vive actualmente el Deportivo Cali.
Te puede interesar: Mackalister habló de su lesión frente a Llaneros
Más allá de eso, desde Deportivo Cali se ha afirmado que el club apelará a intentar gestionar un acuerdo de pago que no le genere sanciones futuras. El club quiere apuntar que por encontrarse en proceso de reorganización no es sencillo asumir el pago de la deuda total en un corto tiempo.
Independiente Medellín se sobró en abonos este semestre
Cabe resaltar que la FIFA apunta que la cifra debe ser pagada en un plazo de 30 días, En caso de no saladar la obligación, el caso será remitido ante el Comité Disciplinario y podría conllevar duras sanciones. Entre las mismas puede haber más multas económicas hasta restricciones en los periodos de transferencias de jugadores.
Por ahora, Deportivo Cali no ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto. El club espera encontrar la fórmula de solventar la deuda que sostiene con el atacante guaraní que actualmente milita en Deportes Tolima.
🚨 La Cámara de Resolución de FIFA aceptó la demanda de Gustavo Adrián Ramírez ante el #Cali por impagos. El club debe pagar 237.000.000 de pesos colombianos 🟢
— Pipe Sierra (@PSierraR) February 12, 2025
👀 Si en 30 días no hacen efectivo el pago, el asunto pasará a la Comisión Disciplinaria
🤝🏼 @mbeesellares pic.twitter.com/L8xPXj3PNp