«En pocos días estaremos adjudicando la demolición, remoción y cerramiento del Anarkos, el cual se hará el 9 de mayo», manifestó el mandatario de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.
A través de una entrevista, con James Ruíz, el alcalde municipal, dio a conocer que finalmente, se firmará el contrato para demoler el Centro Comercial Anarkos, ubicado en la Manzana 99, cuyo proceso tardará aproximadamente tres meses.
Acciones
El mandatario, reveló que a lo largo del proceso de demolición, se han instaurado, al menos, ochenta acciones judiciales por parte de los ciudadanos payaneses, en su mayoría han sido a favor de la demolición y reconstrucción del Centro Comercial, sin embargo, muchos otros, aseguran que no debe ser demolido y se debe considerar patrimonio.
Durante la entrevista, López Castrillón, aseguró que el proceso de demolición, tomará aproximadamente tres meses y que en el momento, en que el predio sea demolido completamente, se hará la respectiva entrega del predio a los copropietarios y dijo, que serán ellos quienes, decidirán qué hacer en la Manzana 99.
El Centro Comercial Anarkos, fue en su momento el más antiguo de la Ciudad Blanca, ubicado en la Manzana 99 del sector histórico, fue clausurado en el año 2018 y declarado en ruinas en el año 2022, cuando se les ordenó a propietarios que debía ser demolido lo antes posible.


