Gerente de acueducto denuncia en Piendamó

Alcaldesa de Piendamó
Deisy Trochez, alcaldesa de Piendamó.

Muy graves, pero de alguna manera ‘normales’ dentro de nuestro sistema polítiquero, las denuncias que hace la gerente del Acueducto Regional Piendamó-Morales, Francia Elena Muelas, sobre presiones políticas que estaría recibiendo por parte de la alcaldesa de Piendamó Deisy Trochez, con quien se reunió por más de dos horas, antes de empezar a trabajar al frente de la empresa de la empresa de Acueducto.

«Se hace lo que yo diga»

En dicha reunión la alcaldesa le habría manifestado a la nueva gerente todas las decisiones relacionadas con la entidad, necesariamente tendría que tener su autorización y por supuesto la de su colega de Morales, Víctor Felix Sabogal. Imagínense ustedes la sorpresa que la gerente se llevó cuando una reunión que se suponía iba a ser de orden técnico y estratégico para estudiar la mejor forma de alcanzar la eficiencia en el servicio público, para todos los beneficiarios de estos dos municipios, se convertiría en una especie de declaración de intenciones y de golpe de autoridad.

Intereses políticos

Y eso que significa: todo lo que se haga y se disponga en el Acueducto Regional debe favorecer los intereses políticos de estos dos alcaldes. Cualquier puesto, o decisión administrativa o financiera debe ir encaminada a fortalecer los espacios de poder. “Se arreglaron dos votos más, el de Raúl y el de Empiendamó que es mi voto. En vista de eso es un tema político. Nosotros necesitamos trabajar y de aquí en adelante se hace lo que yo diga y lo que el alcalde Victor Félix diga”, habrían sido las palabras textuales que la alcaldesa Deisy Trochez.

¿Cuánto durará?

La contadora pública especialista en revisoría fiscal y conocedora de temas contralores, de planeación y presupuesto, señaló que la mandataria le habría acotado que cualquier compra de materiales o tubería debía pasar primero por su escritorio. Y paso seguido le presentó una nómina que debía quedar en la entidad a como diera lugar. Algo que la tomó por sorpresa como lo expresó públicamente. “Entre en un choque porque nunca pensé que gerenciar una entidad era estar condicionada”, dijo la gerente del acueducto regional Piendamó – Morales, Francia Elena Muelas. Así funcionan las cosas. Lo que prima es el interés político, el voto, el afán de perpetuarse en un sistema clientelista para obtener beneficios personales o de un grupo de personas. Ahora lo que hay que ver es cuánto va a durar la nueva gerente después de haber destapado esta pequeña olla clientelista. No mucho creemos.