De izquierda a derecha. Teresa López, María Velasco, Neolina Pabón; habitantes del barrio El Empedrado de la ciudad de Popayán.
Vecinos del barrio El Empedrado, sector de la comuna Cuatro de la ciudad de Popayán manifestaron su preocupación debido a las constantes afectaciones que sufren los adultos mayores de la zona por cuenta de daños en la vía.
DIARIO DEL CAUCA pudo conocer algunas de las quejas de los habitantes del barrio El Empedrado, quienes indicaron que por cuenta de la falta de arreglo en la calle novena, se han formado varios pozos de agua, los cuales fomentan la contaminación y la reproducción de mosquitos, los cuales atentan contra la salud de la comunidad, en especial de los adultos mayores.
Según los habitantes de la zona, los desperfectos y los baches en la vía han causado que se filtre el agua constantemente en las viviendas, provocando que la humedad genere hongos y toda clase de microorganismos que a la larga deterioran la salud de las personas, “nos estamos perjudicando desde ha mucho tiempo, nosotros, las personas de la tercera edad, no podemos transitar por ahí pues es peligroso por una mala caída. Además, siempre dicen que esperarán el verano para poder trabajar en esa obra. ¿Cuánto más habrá que esperar?”, indicó la señora Leonila Pabón, una de las afectadas.
Por otra parte, la señora María Velasco, señaló que “a suciedad afecta mucho la salubridad, pues la cantidad de bacterias y aguas sucias nos pueden enfermar, adicionalmente, el problema de humedad es grave en esta zona con el agua estancada en los baches que existen en la vía. Exigimos respuesta de la Alcaldía Municipal”.
Frente al tema, la comunidad pidió a la Secretaría de Infraestructura, que se apersone del caso y se gestionen los arreglos necesarios para el beneficio de la comunidad.