Denuncian arbitrariedad con acueducto regional

Arbitrariedad estaría cometiendo la nueva administradora del acueducto regional Piendamó Morales, tal como lo denunció la mandataria piendamoneña, Deisy Trochez.

Trasladó la administración

De acuerdo con Trochez, la nueva administradora actuó violando el reglamento estatutario al decidir el traslado de las oficinas centrales de forma unilateral, desconociendo que hay una junta de socios quienes deben tomar parte en este tipo de actuaciones.

Al respecto acotó Trochez que de hecho, los estatutos definieron que la sede administrativa del acueducto regional Piendamó – Morales debe estar en la cabecera piendamoneña, ya que la planta física de dicha infraestructura se encuentra dentro de esta jurisdicción.

La mandataria de Piendamó mostró su preocupación porque ese alejamiento es un bache para las acciones de mejoramiento que se deban hacer de forma conjunta entre las dos administraciones, buscando elevar la calidad y la cobertura del servicio, más allá de pensar en movimientos de tipo burocrático o meramente ejecutor que no aportan mucho en esa línea.

“Son cosas que generan costos y siempre he pensado en que la mayor parte del recurso debe ser invertido en la parte operativa, para reflejar calidad en la prestación del servicio de agua potable en las residencias”, manifestó la alcaldesa de Piendamó, Deisy Trochez.