Ancizar Calvo, gerente.
La comunidad de la vereda de Torres extendió un llamado a la empresa Acueducto Popayán, en cabeza de Ancizar Calvo y Alcaldía de Popayán para que culminen las obras de mejoramiento y ampliación de la red de acueducto que lleva más de cinco meses en ejecución.
Afectaciones
Los líderes denunciaron como un sector de la calle está afectado por las aguas lluvias debido a que no ha sido cerrado e incluso la tubería se ha desconectado de la red nueva. “El material tipo cemento está llegando en ‘migajas’, lo que va a generar el cierre de las canaletas afectadas, y el trabajo no es efectivo, lo que afecta la movilidad y entrada de los vecinos”, denunciaron.
Pérdidas
Agregaron que el material tipo grava y arena, se lo está llevando la lluvia y se está perdiendo. “solicitamos a la empresa y contratistas acelerar los trabajos”. Resaltaron que, aún falta intervención de la variante sur para hacer la conexión completa y ver efectivamente el mejoramiento del servicio de agua en la parte alta de la vereda de Torres.
Desde la entidad anunciaron que; “en la Vereda de Torres estamos realizando la instalación de tubería de 10, 8 y 6 pulgadas, reemplazando las que habían de asbesto cemento por PVC, de esta manera buscamos garantizar un mejor servicio, con calidad”.