Un acueducto veredal en jurisdicción de Rosas, sur del Cauca, ajustó más de cuatro años sin llegar a feliz término, denunció el concejal de Cambio Radical, Arnúbal Adrada.
El cabildante, en entrevista con el DIARIO DEL CAUCA, dijo que el proyecto se encuentra ubicado en la vereda El Céfiro, más exactamente en el cerro Broncazo de donde se espera tomar el líquido vital para suplir a cerca de 400 habitantes que estaban esperanzados en que el agua al fin llegaría a sus viviendas, una realidad que se quedó en sueños.
$1.200 millones de pesos
Adrada indicó que según las averiguaciones al respecto, el dinero público que se habría invertido hasta la fecha en el acueducto veredal de El Céfiro, es de unos $1.200 millones de pesos. Dineros que el cabildante cree que son de origen propio y cuyo gasto habría empezado bajo la anterior administración, presidida por Jesús Eduardo Díaz Ríos del partido de la U.
“La inversión que se ha hecho allí está entre el anterior alcalde Jesús Díaz y el actual, José Roberto Campo Osorio y oscila entre los $1.000 y $1.200 millones de pesos. Es una pena porque hay 400 habitantes de este sector campesino que se están viendo perjudicados al no contar con agua en sus viviendas como lo esperaron hace cuatro años”, expresó el concejal Arnúbal Adrada.
El vocero político manifestó que el Concejo en pleno, los once integrantes de la corporación, se desplazaron hasta El Céfiro para conocer el estado de las obras, las cuales se encuentran abandonadas. Una situación que pese a la evidencia no generó la protesta o posición de los cabildantes, algo que lamentó.
“Hace unos siete meses se estuvo allí. El Concejo fue hasta allá a ver la obra pero de ahí no se pasó, no aconteció nada. El agua es un derecho vital de la gente y no se puede negar, eso no se hace”, manifestó el líder político quien posiblemente se lance a la alcaldía de este municipio. Un proyecto en el cual viene trabajando pero que aún no oficializa.