Un pésimo servicio sanitario se estaría recibiendo en el hospital de Cajibío tal como lo manifestaron habitantes de ese municipio centrocaucano, en reacción a una dotación vehicular recientemente entregada por la gobernación.
Pésimo trato
El DIARIO DEL CAUCA, en diálogo con una de las habitantes de la población, manifestó que el servicio que hoy ofertan quienes trabajan en el hospital de Cajibío es malísimo, sin consideración por los pacientes que llegan allí buscando ayuda profesional. Sumando dicha falencia a otras de tipo material que hacen de la entidad una de las más malas de esta subregión.
La reacción de la ciudadana fue provocada por la entrega de un vehículo tipo camioneta a ese centro de atención médica a cargo de la ESE Centro 1, que dirige Elmer Muñoz Rosero. Indicando sus reservas por el uso que se le podría dar al automotor, teniendo en cuenta la calidad del servicio antes mencionada y detallando que ni las vías en Cajibío se prestan para que se dé un movimiento de pacientes como debe ser.
De acuerdo con la información de la gobernación, el año anterior también se hizo entrega de una ambulancia nueva para este centro asistencial del Nivel 1. A lo que varios ciudadanos expresaron sus dudas respecto a la forma en la cual se va a prestar.
“Quien sabe si realmente la usen para lo dispuesto. Como se nota que no tienen en cuenta a la comunidad para hacer supuestas inversiones que luego desaparecen por arte de magia”, dijo una persona en reacción a la noticia por el nuevo vehículo de la ESE Centro 1, a cargo del hospital en Cajibío.
De igual forma, la ciudadana entrevistada por este medio expresó que ello en cuanto a lo material, subrayando que lo más lamentable es el trato y la negligencia médica que se observa en el hospital de Cajibío, en donde una prima suya falleció hace doce años por dicha causa.
“Se sabe que la salud en nuestro país tiene problemas, pero es que allá se pasan, son groseros, sin calidad humana para los pacientes”, dijo la entrevistada de Cajibío, quien relató que hace poco llevaron a una de su tías a un examen médico en ese hospital y le mandaron una prueba de embarazo por mareos y dolores de cabeza, cuando en realidad se trataba de colesterol alto y triglicéridos.