Brasil visita a Colombia en Barranquilla

Brasil visita a Colombia en Barranquilla

Créditos foto/video
web

De izquierda a derecha: Neymar Jr, futbolista de Brasil y Luis Díaz de Colombia, disputando el balón en el partido más reciente entre ambas selecciones. 

El de este domingo será el tercer duelo entre estas dos selecciones en el Metropolitano por Eliminatoria.

Reto

La Selección Colombia tendrá este domingo un nuevo reto con la historia al recibir a Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en duelo aplazado de la fecha 5 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. El compromiso será especial, no solo por la importancia que significa enfrentar a la 'canarinha', sino que también por el historial negativo que tiene el combinado colombiano, ya nunca le ha ganado un partido oficial por clasificatorias.

Balance

Colombia y Brasil han disputado 12 partidos por Eliminatorias con saldo de seis empates y seis victorias de los pentacampeones del mundo. En territorio colombiano protagonizaron seis compromisos. Se registraron cuatro empates y dos derrotas. En total, el equipo nacional marcó dos goles y recibió cinco. Cuatro de dichos partidos se desarrollaron en el estadio El Campín de Bogotá, mientras que en Barranquilla solo  han juagado en dos oportunidades. Teniendo en cuenta los encuentros en el estadio Metropolitano, Colombia registra una derrota y un empate. La caída fue el 7 de septiembre de 2003 con marcador de 1-2 con goles de Juan Pablo Ángel, Kaká y Ronaldo. La igualdad fue el 5 de septiembre de 2017 con resultado final de 1-1 tras los tantos de Falcao y Willian.

Brasil

Brasil tiene puntaje perfecto en las Eliminatorias y aunque ante Venezuela se estaba complicando, logró darle vuelta al marcador y con jerarquía sumar tres puntos más para llegar a 27 y quedar muy cerca de la clasificación anticipada al Mundial de Qatar 2022.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría