Cajibío fortalece sus selecciones

Cajibío fortalece sus selecciones

Créditos foto/video
David Hormiga

De izquierda a derecha: Yoni Valencia, Felipe Quesada, Dannyel Pillimue, Jaiber Miranda, Juan Valencia, Ronaldo Salazar, Breiner Pechené, Yefrin Sánchez, Daniel Acosta, Óscar Avirama, Kolberth Rodríguez, Camilo Sánchez, Sebastián Flor, Mauricio Victoria, Neyder Garzón, Felipe Hernández, Robinson Puliche, Darwin López, Víctor Manyoma, Andrés Serna y Kevin Llantén, jugadores de la Selección masculina de fútbol categoría sub 16 del municipio de Cajibío.  

La Selecciones de fútbol masculinas cuenta con 2 categorías ya establecidas y en proceso de formación, además han podido competir en algunos torneos.

Proceso

El entrenador David Hormiga que trabaja vinculado a la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del municipio de Cajibío. Su trabajo se viene desarrollando de acuerdo a lo estipulado en el plan de desarrollo para la vigencia 2020-2021, dentro de este proyecto se está trabajando un programa de escuelas de formación deportiva, en el cual ya hay 24 de estas, establecidas en las veredas y otras zonas del municipio, en esos lugares se han realizado paulatinamente los procesos de formación con entrenamientos, supervisión, talleres, evaluaciones, capacitaciones de monitores y deportistas. “A través de esto hemos venido realizando un proyecto muy bonito con las escuelas que es la conformación de las selecciones municipales, actualmente tenemos los equipos masculinos y femeninos en 2 categorías sub 15 y sub 18”. Comentó el entrenador.

Experiencias

Dentro de las competencias donde han participado esta la Copa Bom Bom Bun, el grupo masculino tuvo acción en este torneo de nivel nacional. En este espacio pudieron dejar buenas sensaciones con el juego que mostraron los jóvenes, eso les demuestra que el trabajo formativo que vienen realizando con ellos va por buen camino y por eso siguen motivados en mantener este tipo de procesos deportivos, los cuales aportan oportunidades para los deportistas que habitan en Cajibío. Mientras tanto los grupos femeninos estuvieron compitiendo en el Primer Torneo Departamental de Fútbol Femenino que se desarrolló en Santander de Quilichao, ahí lograron quedarse con el segundo lugar de la competencia en las 2 categorías.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon