Cajibío logró subcampeonato en fútbol femenino

Cajibío logró subcampeonato en fútbol femenino

Créditos foto/video
David Hormiga

De izquierda a derecha: Valentina Capote, Luisa Valencia, Solanyi Martínez, Anyela Valencia, Mariana Moreno, Katherine Romero, Karol Rivera, Keni Sol, Paola Miranda, David Hormiga, Camila Salinas, Mabel Laso, Michel Salinas, Dayana Mosquera, Tatiana Sánchez y Tatiana Salazar, jugadoras y entrenador de la Selección femenina de Cajibío categoría sub 18 que participó en el Primer Torneo Departamental de Fútbol Femenino en Santander de Quilichao.

Las Selecciones femeninas del municipio de Cajibío tuvieron una destacada participación en el Primer Torneo Departamental de Fútbol Femenino.

Hechos

Las selecciones femeninas de fútbol del municipio de Cajibío, cumplieron con una destacada participación en el Primer Torneo Departamental de Fútbol Femenino, llegando a las finales. La categoría sub 15 rivalizó ante C.D.I. Aldemar Pinzón y la categoría sub 18 ante el Club Jiisa de Tacueyó, en la final que se llevó acabo en el municipio de Santander de Quilichao. A pesar que estas guerras lo dejaron todo en el campo de juego nos les alcanzó para llevarse los títulos para el municipio de Cajibío. Dicho proceso que cada día va creciendo en la parte deportiva a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte con su equipo de monitores y el apoyo de los profesores de deportes y los padres de familia de las menores.

Proceso

Estas selecciones femeninas del municipio de Cajibío fueron conformadas por el entrenador David Hormiga, quien hizo un trabajo de observación en las diferentes veredas, corregimientos y demás sectores de Cajibío para establecer una verdadera selección del municipio, así le brinda oportunidades a todas la niñas y adolescentes de esta localidad caucana. “Ha sido un bonito proceso con ellas, de crecimiento personal y grupal. Hemos podido abarcar en el plan de desarrollo todos los corregimientos y hemos podido conformar una verdadera selección del municipio, se ha venido descentralizando esa manera de conformar los clubes aquí en el municipio en anteriores administraciones”, esto comentó el entrenador de los grupos femeninos Jesús David Hormiga.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon