Campeona panamericana de Jiu-Jitsu categoría sub-14, es de Pitalito- Huila

Campeona panamericana de Jiu-Jitsu categoría sub-14, es de Pitalito- Huila

Créditos foto/video
Internet.

Paloma Vargas, deportista del municipio de Pitalito, es la nueva campeona panamericana de Jiu-Jitsu categoría sub-14. Con este triunfo la nacida en el Valle de Laboyos, se consolida como una de las mejores del país.

Con tan sólo 11 años de edad, Paloma fue convocada para ser parte de la selección Colombia de Jiu-Jitsu y participar en el campeonato panamericano realizado del 2 al 5 de diciembre en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Se dialogó con Daniel Vargas, padre de la campeona quien nos contó detalles sobre el torneo y esta valiosa victoria. “Paloma entró en la categoría sub-14 con 11 años y menos de 50 kilos. Durante el torneo tuvo 3 combates de los cuales ganó 2 por sumisión, obteniendo de esta manera el primer lugar”.

La huilense, quien fue la única representante del Departamento y del sur de Colombia en esta competencia internacional, envía un mensaje a todos los entes gubernamentales y empresa privada para que la apoyen en su proceso, puesto que la falta de recursos económicos le dificulta su participación en eventos de talla mundial.

“El otro año habrá gran cantidad de eventos nacionales e internacionales, por ese motivo invito a los organismos estatales y a la empresa privada, para que apoyen el sueño de una atleta que en 3 años de carrera ya tiene 15 medallas de oro y una de plata”, dijo el padre de la deportista.

Quienes estén interesados en apoyar a la campeona panamericana del Huila, pueden comunicarse al teléfono 3103277946.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon