Cauca en Internacional de ajedrez

De izquierda a derecha: Carlos Andrés Tobar, Miguel Ángel Tobar y Jorge Esteban Tobar, presentes en el Torneo Internacional de ajedrez en la competencia clásica de la ciudad de Ibagué.

De izquierda a derecha: Carlos Andrés Tobar, Miguel Ángel Tobar y Jorge Esteban Tobar, presentes en el Torneo Internacional de ajedrez en la competencia clásica de la ciudad de Ibagué.

En la ciudad de Ibagué, se realizó un Torneo Internacional de ajedrez que contó con la participación de ajedrecistas colombianos y de otros países.

Torneo

En el Torneo Internacional de ajedrez de Ibagué, el departamento del Cauca estuvo representado por los siguientes ajedrecistas: Edgar Alex Muñoz García, Jorge Esteban Tobar Beltrán, Carlos Andrés Tobar Beltrán y Miguel Ángel Tobar Beltrán. Ellos se destacaron como siempre lo hacen en las diferentes competencias donde participan dejando en alto el nombre del Cauca en este tipo de espacios. En el IRT abierto clásico participaron 142 ajedrecistas de Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Posiciones de los caucanos. 15°. Jorge Esteban Tobar (Cauca): 6 puntos, ganó 3 y empató 6, terminando invicto. Venció a un Maestro Internacional de Ecuador, empató con una maestra Internacional de Colombia y tablas con 2 Maestros Fide de Guatemala. 36°. Carlos Andrés Tobar (Cauca): 5½ puntos, ganó 4 y empató 3 y perdió 2. Tablas con un Maestro Internacional de Colombia.

Otra competencia

En el IRT abierto blitz compitieron 113 ajedrecistas de Republica dominicana, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia. Las posiciones de los caucanos. 10°. Jorge Esteban Tobar (Cauca): 7½ puntos ganó 7, empató 1 y perdió 3. Venció a una Maestra Internacional de Colombia. 14°. Carlos Andrés Tobar (Cauca): 7 puntos ganó 6 y empató 2 y perdió 3. Venció a un Maestro Internacional de Ecuador y empató con 1 Maestro Fide de Colombia. 21°. Edgar Alex Muñoz (Cauca): 7 puntos ganó 6 y empató 2 y perdió 3. No venció a titulados, pero venció a importantes ajedrecistas colombianos. Y en el Infantil Sub-10 Miguel Ángel Tobar ocupo el 8° Puesto, con 4½ puntos en 4 Encuentros ganados, 1 empatado y 2 perdidos.

Te Puede Interesar