Caucanos participan en nacional de ajedrez

Caucanos participan en nacional de ajedrez

Créditos foto/video
Jorge Tobar

De izquierda a derecha. Darío Morales, Nicolás Valdés, Julián Muñoz, Jacobo Bolaños y Juan David Pusil, ajedrecistas caucanos que estarán en la Competencia Nacional por Elo en la ciudad de Pereira.  

La delegación del Cauca que estará presente en el Torneo Nacional de Ajedrez, buscará una conquista masiva de medallas en la ciudad de Pereira.

Evento ajedrecístico

Los Torneos Nacionales de Ajedrez por Elo, es decir por ranking, se desarrollaran en la ciudad de Pereira. Este evento deportivo inició desde el día 16 de febrero y se extenderá hasta el 20 del mismo mes. El departamento del Cauca estará representada por 5 ajedrecistas, ellos son los mejores exponentes de la actualidad en nuestra región. Los deportistas estarán compitiendo en las siguientes pruebas, Elo Sub-1700, Juan David Pusil Hoyos y Darío Alexander Morales Velasco. En Elo Sub-2000, Juan Jacobo Bolaños López y Nicolás Augusto Valdés Rodríguez, por último en Elo Sub-2300 se presentará Julián Andrés Muñoz Hernández. Cabe señalar que la modalidad del evento ajedrecístico será el clásico.

Partidas

El tiempo de juego empleado en cada partida es de una 1:30 más 30 segundos por cada jugada realizada, en total son 9 rondas la que se disputaran, las pruebas se desarrollaran en 5 días. A los ganadores de las categorías en competencia se les dará la siguiente premiación. 1°. Trofeo más $ 1´000.000, al 2°. Medalla y $ 600.000, el 3° gana una medalla y $ 400.000, el 4° se llevará la suma de $ 200.000. Los campeones, en cada categoría, serán los jugadores oficiales de Colombia en el Campeonato Mundial y tendrán derecho a participar en el ITT Circuito Latinoamericano a realizarse en nuestro país.

Publicado

Contenido promocionado

xilon