Clásicos en el viejo continente

Clásicos en el viejo continente

Créditos foto/video
web

De izquierda a derecha: Eden Hazard, jugador del Real Madrid y Achraf Hakimi del Inter de Milán, en medio de las acciones en el partido más reciente por Champions League.   

Con choques como estos se da inicio a una nueva versión de la Champions League, el torneo más importante de clubes a nivel mundial.  

Previa

Esta será la segunda temporada consecutiva de Uefa Champions League en la que Inter Milán y Real Madrid están en el mismo grupo, los españoles ganaron como local y visitante contra ellos en 2020-21, incluyendo la victoria 2-0 en San Siro. El Inter Milán ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos contra el Real Madrid en competición europea (1V), tantas como las que sufrieron ante Los Blancos en sus primeros 12 enfrentamientos (6V 2E 4D). Liverpool y AC Milan se han enfrentado en dos ocasiones previas en competición europea, siendo ambas finales de la UEFA Champions League. Los Reds ganaron 3-2 en penaltis en 2005, después perdieron 1-2 en un partido normal en 2007. El AC Milan ha ganado solo uno de sus últimos 13 partidos contra rivales ingleses en competición europea (4E 8D), siendo esa victoria contra el Arsenal en esta competición en febrero 2012 (4-0).

Más datos

El entrenador del Inter Milán, Simone Inzaghi se ha enfrentado a Carlo Ancelotti en dos ocasiones previas en su carrera como entrenador, su Lazio fue derrotada como local y visitante por el Napoli de Ancelotti en la Serie A 2018-19, perdiendo 2-1 ambos partidos. Carlo Ancelotti entrenó al Real Madrid en 25 partidos de UEFA Champions League en 2013-14 y 2014-15, ganando el torneo en 2013-14. Su porcentaje de victorias es 76% (25P 19V 3E 3D) es el mejor de cualquier entrenador en un equipo en la competición habiendo entrenado 20+ partidos.

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon