Club Titanes enfoca su preparación para las competencias regionales y nacionales de fútbol

Club Titanes enfoca su preparación para las competencias regionales y nacionales de fútbol

Créditos foto/video
Mario Vivas

De izquierda a derecha. Javier Cobo, José Solarte, David Ordoñez, Juan Duran, David Torres, Juan Cardona, Fabián Bermeo, Julián Córdoba y Miguel Gómez, futbolistas y entrenador del Club Titanes de fútbol.     

El Club Titanes prioriza los trabajos de coordinación, potencia, circulación del balón y presión con todas las categorías de formación.

Sesiones

DIARIO DEL CAUCA estuvo presente en uno de los entrenamientos del Club Titanes de fútbol, ahí tomamos contacto con el formador Javier Cobo, quien nos habló de la preparación que adelantan con sus jugadores. “En el entreno tenemos 3 secciones, en la primera se hace trabajos de coordinación y potencia, en la segunda se desarrollan trabajos de circulación del balón y en la tercera se realiza ejercicios de circulación del balón y pressing, los porteros trabajan a parte con su trabajo exclusivo”, señaló. El objetivo de estos ejercicios es que los jóvenes en formación empiecen a manejar una identidad de juego sin importar la categoría en la que estén.

Torneos

El Club Titanes solo participa en torneos avalados por la Liga Caucana de Fútbol por estar afiliados a ella. “Desde hace mucho tiempo solo participamos en torneos reconocidos por la liga o los que organiza la misma liga”, comentó Javier. En 15 días se estima que se reinicien las competencias del año 2022, ya que en el mes de febrero concluyeron los del año 2021. Actualmente Titanes está presente en un campeonato de la liga caucana, el cual se está realizando en la cancha del barrio El Uvo. La semana pasada se jugaron los partidos de muerte súbita donde Titanes, paso a la final y espera el rival para esa definición.

Publicado

Contenido promocionado

xilon