Colegio de árbitros de voleibol en el Cauca

Colegio de árbitros de voleibol en el Cauca

Créditos foto/video
Mario Vivas

De izquierda a derecha: Juan Erazo, Kener Solarte, Gustavo Chaves, Andrés Bedoya y Silhi Muñoz, integrantes de la Corporación Colegio de árbitros de voleibol del Cauca.

Fue así como desde en el año 2011 con el apoyo de árbitros del Colegio del Valle del Cauca se inicia el proceso con un grupo de jóvenes creando el Colegio de Árbitros de voleibol caucano.

Historia

El Colegio nace con la necesidad de actualizar esta disciplina deportiva en todos sus aspectos. Hubo una época en la que se observaba la desactualización en normas y reglas, motivo por el cual se vio la necesidad de empezar a formar árbitros en nuestra región. Desde en el año 2011 con el apoyo de los árbitros del Colegio del Valle del Cauca se inicia el proceso de formación con un grupo de jóvenes estudiantes en su mayoría de Educación Física, de esa manera se creó el Colegio de Árbitros de voleibol para el Cauca, en su momento lo coordinó la señora Lilavanty Muñoz, quienes iniciaron a arbitrar en el departamento del Cauca. En los años 2012, 2013 y 2014 se y se da un paso muy grande a nivel de apoyo de estas justas.

Colegio

Cada año se realizan capacitaciones con pruebas y trabajos muy exigentes por parte de la Comisión Nacional de Arbitraje de la cual ya han hecho parte más personas, entre ellas Carol Garzón, Julissa Perdomo, Juan Erazo, quienes al igual que el señor Bedoya se han dedicado a promover y difundir las reglas de este bello deporte en la geografía Caucana en compañía del actual presidente el Licenciado Gustavo Chaves. Entre los logros más importantes del equipo de árbitros se destaca la participación como grupo de apoyo de la Liga Profesional de voleibol 2021/2022 por parte de Andrés Bedoya y Carol Garzón, ahora esperan la resolución de convocatoria como personal de apoyo de lo que serán los Juegos Panamericanos Juveniles en la ciudad de Cali a finales de este mes.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax