Colombia se despidió ganando de la Copa Davis

Colombia se despidió ganando de la Copa Davis

Créditos foto/video
web

De izquierda a derecha: Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal, dupla masculina que representó a nuestro país en la Copa Davis 2021.

Se terminó el camino de Colombia en las Finales de la Copa Davis 2021.

Copa Davis

El elenco sudamericano derrotó en su último partido de la serie a Estados Unidos por 2 a 1 pero aún así, no pudo clasificar a los cuartos de final. Por el grupo E, que se disputaba en Turín y que fue ganado por Italia, Colombia tuvo mal inicio de serie. En el primer partido Nicolás Mejía no pudo batir a Francis Tiafoe y cayó por 4-6, 6-3 y 7-6 (7). Con ese resultado el equipo comandado por Alejandro Falla ya no tenía chances de clasificarse a la siguiente instancia ya que el único resultado que le servía para acceder como uno de los mejores segundos era el 3-0. Con la eliminación ya consumada, Daniel Galán jugó ante John Isner y lo batió por 6-3, 3-6 y 7-6 (5).

Cierre de participación

Luego ganaron Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal por 3-0 y retiro a Reilly Opelka y Jack Sock. Con esta victoria por abandono de Estados Unidos, Colombia finalizó segunda del Grupo E que lideró Italia, que accedió invicta a cuartos de final. Si bien Colombia quedó eliminada pese a haber ganado, este triunfo es histórico para los sudamericanos teniendo en cuenta que es la segunda vez en la historia que vencen a Estados Unidos por Copa Davis. La otra ocasión había sido en 1974 por la Zona Americana cuando fue victoria de los cafeteros por 4-1 en la serie que se disputó en Bogotá. De esta manera los tenistas colombianos terminaron su participación en esta versión de la Copa Davis.

Publicado

Contenido promocionado

xilon