Colombia segunda en medallería

Colombia segunda en medallería

Créditos foto/video
web

De izquierda a derecha: Faith Destiny Méndez, Camila Camilo, Gema Morales y Juliannys Nazreth, integrantes de las primeras posiciones en el boxeo femenino de los Juegos Panamericanos Junior en Cali. 

Gracias a las conquistas de nuestros representantes, se está cumpliendo con una destacada participación en los Juegos Panamericanos Junior en Cali.

Jornada

La velocista ecuatoriana Gabriela Suárez sorprendió este miércoles en los Juegos Panamericanos Junior de Cali al ganar la prueba reina de la velocidad, los 100 metros, en una jornada en la que su compatriota David Hurtado Espinosa ganó oro en los 20.000 metros marcha. En el medallero general Brasil y Colombia mantienen un cerrado duelo, pues la delegación 'verdeamarilla' completó hasta lo que va de la jornada 100 preseas: 38 oros, 27 platas y 35 bronces, mientras los anfitriones suman 37 de oro, 26 de plata y 40 de bronce, para un acumulado de 103 preseas. Más atrás, Cuba aparece en el quinto lugar con 17 oros, 10 platas y 8 bronces. Mientras en el sexto puesto está Argentina con 12 oros, 12 platas y 23 bronces.

Complemento

Ecuador es séptimo con 6 discos del metal más preciado, 8 platas y 16 bronces. Chile tiene cinco preseas doradas, 10 oros y 20 bronces; Venezuela es noveno con cuatro oros, cuatro platas y 12 bronces. Puerto Rico acumula 4 oros, una plata y 6 bronces para ubicarse en la décima casilla. Con estos resultados los deportistas colombianos quieren mantenerse en las primeras posiciones del medallero. Por ahora se  deberá esperar a que compitan los demás atletas, para ver que conquistas dejan en las jornadas competitivas que aún restan en el cronograma de los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollan en la ciudad de Cali. 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax