Competencia de ajedrez en Juegos Comunales

Competencia de ajedrez en Juegos Comunales

Créditos foto/video
Martha Beltrán

De izquierda a derecha: Robert Espinosa, José Reina, Wilfrido Hoyos, Edwar Tabres, ajedrecistas de la fase departamental de los Juegos Comunales en la ciudad de Popayán.  

Durante este fin de semana se realizó la fase departamental de ajedrez en el marco de los Juegos Comunales del departamento.

Fase departamental

La fase departamental de los Juegos Comunales se desarrolló en la ciudad de Popayán con las delegaciones que clasificaron en la etapa inicial, estas agrupaciones llegaban de las diferentes subregiones del Cauca. El polideportivo del barrio la Esmeralda se encargó de acoger a todas las personas que llegaban a disputar la fase departamental en ajedrez, este espacio competitivo se realizó durante la jornada del día sábado. La academia de ajedrez del Cauca Yeika fue la encargada de arbitrar las partidas que se iban a disputar. La señora Martha Beltrán fue la encargada de observar detalladamente cada uno de los encuentros. Ella nos comentó lo siguiente. “La fase departamental se desarrolló en 2 ramas, femenina y masculina, en la rama masculina hubo 4 participantes en representación de Guapi, Santander de Quilichao, Argelia y Popayán.

Competencia

Con ellos se desarrolló el torneo de ajedrez activo ya que se tenían 2 modalidades, clásico y activo. En la rama femenina hubo solo 2 participantes de los municipios de Popayán y Padilla, al final la ganadora fue la jugadora de la capital del departamento, Karen Muñoz será la encargada de representar al Cauca en la final de los Juegos Comunales. En los hombres Robert Espinosa ajedrecista de Popayán también fue el ganador de la partida ante los 3 rivales que tenía en esta fase departamental. En base a estos resultados la ciudad de Popayán fue el mejor municipio en la disciplina del ajedrez ubicando a sus 2 ajedrecistas en lo más alto del podio en la fase departamental de los Juegos Comunales en nuestra región.

Publicado

Contenido promocionado

xilon