Con la bandera oficial: Ratificada Cali como sede del próximo Mundial de Atletismo Sub-20

Con la bandera oficial: Ratificada Cali como sede del próximo Mundial de Atletismo Sub-20

La Libertad
Créditos foto/video
La Libertad

En el cierre del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Nairobi 2021, los atletas colombianos participaron del evento en donde se entregó, de forma oficial, la insignia de la World Athletics que confirma a la ciudad de Cali como anfitriona del siguiente mundial de atletismo sub-20.

Durante la ceremonia, Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022, fue quien recibió el pabellón. Esto, en presencia de Sebastián Coe, presidente de la World Athletics; Mónica Greiff, embajadora de Colombia en Kenia, y los jóvenes atletas colombianos que conformaron la delegación que viajó a Nairobi.

Carlos Diago, secretario del deporte de la ciudad de Cali, se mostró entusiasmado con la noticia: “Nos manifestamos contentos y felices por cumplir este objetivo que nos ratifica como una ciudad deportiva. Estamos trabajando todos de la mano, nos integramos Comité Olímpico Colombiano, Ministerio del Deporte, InderValle, Secretaría del Deporte y todo el comité organizador del evento para entregar el mejor campeonato en el 2022”.

El evento internacional de atletismo sub-20 se llevará a cabo desde el 2 y hasta el 7 de agosto del 2022 y, además, contará con la participación atletas de más de 170 naciones. 

Cabe recordar que la capital vallecaucana ya sabe lo que es recibir un mundial de atletismo, lo hizo en el año 2015 con el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon