Cristian Rodríguez logró el título de dobles en el Challenger de Barletta

Cristian Rodríguez logró el título de dobles en el Challenger de Barletta

Créditos foto/video
Federación Colombiana de Tenis

El tenis colombiano celebró este sábado un nuevo título en el circuito profesional, gracias a Cristian Rodríguez, quien salió campeón esta semana del Challenger de Barletta (Italia, polvo de ladrillo) y se llevó el trofeo de dobles, el primero en esta categoría en el año y el segundo en su carrera como profesional. 

El deportista hizo equipo durante la semana con el italiano Marco Bortolotti y juntos vencieron en la final a los neerlandeses Gijs Brouwer y Jelle Sels por 6-2, 6-4, lo que sirvió para que capturaran su primer título juntos en el quinto torneo que disputan esta temporada. 

Para el tenista bogotano es su cuarto título del 2021, luego de haber ganado las coronas en el M15 Helsinki (Finlandia), el M25 Portoviejo (Ecuador) y el M25 Guayaquil (Ecuador). En general, es el 20° trofeo de dobles para Rodríguez y el segundo que es de categoría Challenger.

En 2013, Rodríguez había levantado el título del Challenger de Todi, también en Italia, junto con Santiago Giraldo y en la definición se impusieron ante los locales Andrea Arnaboldi y Gianluca Naso por 4-6, 7-6(2) y 10-3. 

Durante la semana, Rodríguez y Bortolotti vencieron en primera ronda a Flavio Cobolli y Luca Nardi por 6-1, 6-3, en cuartos de final sacaron un partidazo ante Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-7(8), 6-3, 16-14 salvando dos puntos de partido, y en semifinales a Jacopo Berrettini y Giulio Zeppieri por 4-6, 6-0, 10-7. 

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

Publicado

Contenido promocionado

xilon