Deportivo Caucanos un club de tradición

Deportivo Caucanos un club de tradición

Créditos foto/video
Club Deportivo Caucanos

De izquierda a derecha: Víctor Agredo, Héctor, Samuel Raigosa, Alejandro Martínez, Alejandro lame, Jhoam Cifuentes, Sebastián Botina, Gabriel Leiva, Kenneth Imanol, Samuel Villaquiran, Jerónimo Córdoba, jugadores del equipo sub campeón del primer torneo Champions League 2021 polideportivo ciudadela Las Guacas categoría 2012/13.

El Club Deportivo Caucanos de Popayán es un club que cuenta con sede propia, en ella se desarrollan los trabajos formativos con las diferentes categorías.

Historia

Estuvimos hablando con el entrenador Fabián Andrés Vargas del Club Deportivo Caucanos de fútbol, quien nos habló un poco de cómo fue creado y quienes hicieron parte de esa creación del equipo. ”El club lleva alrededor de 25 años aquí en la ciudad de Popayán, este club fue creado por el señor Carlos Rico, Carlos Campo, entre otros”, expresó. Desde el mes de enero esta escuela de formación cuenta con una sede propia, en la que pueden desarrollar los procesos formativos sin ningún inconveniente, para esto una familia de la capital caucana se vinculó al club para tener este campo de enteramiento propio. Esta sede en un futuro se quiere ampliar para tener más canchas para los entrenos de los futbolistas.

Categorías

Actualmente Caucanos cuanta con 7 categorías de formación. Este club lleva procesos formativos con niños desde los 4 años en adelante. Sumando todos los niños, adolescentes y jóvenes que hacen parte del club, hay unos 200 deportistas en preparación, todo ellos manejan diferentes horarios de entrenamientos durante los días de semana y fines de semana, esto se hace para tener un buen desempeño en los ejercicios de entrenamiento con cada grupo de jugadores. Cabe resaltar que todos estos entrenamientos se realizan en la sede del club que está ubicada en la vía a Caballo de Copas, junto a un gran lago que hay por ese sector de Popayán. Por último el entrenador Fabián quiso dejar una invitación abierta para quienes estén interesados. “Queremos hacerle la invitación a todos los niños der Popayán a que hagan parte del Club Deportivo Caucanos”. Finalizó.

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT