El presidente Vladímir Putin felicitó a los campeones de un torneo de Dota 2

El presidente Vladímir Putin felicitó a los campeones de un torneo de Dota 2

Los deportes electrónicos cada vez toman mayor importancia en la cultura popular, por lo que es relativamente normal que la victoria de un equipo sea objeto de celebración en un país.
Créditos foto/video
Libero

El pasado 17 de octubre se celebró una nueva edición de The International 10, el torneo más importante de Dota 2 en todo el mundo. Así pues, el equipo ruso Team Spirit logró una impresionante hazaña al derrotar a los favoritos del certamen y coronarse campeón tras ganarle a la escuadra asiática LGD-PSG en la gran final.

The International 10 es famoso por ser uno de los torneos que más dinero reparten. Con un envidiable prize pool de $40 MDD, los ganadores de la edición de este año se llevaron a casa poco más de $18 MDD.

Más allá de la ganancia económica, la victoria de Team Spirit traza un precedente para Europa del Este, pues desde 2011 ningún equipo de dicha región logró ganar el torneo de Dota 2. Por supuesto, esta hazaña tan impresionante resonó en propios y extraños.
 

VLADÍMIR PUTIN FELICITÓ A TEAM SPIRIT POR SU TRIUNFO EN THE INTERNATIONAL 10

Es importante señalar que Team Spirit es el primer equipo ruso en ganar The International 10. Así pues, y a pesar de que solo 3 miembros son ciudadanos rusos, el presidente de dicho país no dudó en reconocer el logro de la agrupación y felicitar a los jugadores por su excelente desempeño.

Así mismo, el presidente reconoció la capacidad que tienen los atletas rusos de deportes electrónicos para siempre mantenerse enfocados y ser capaces de conquistar cualquier cima.

A pesar de que es imposible saber con certeza si realmente Vladímir Putin escribió el mensaje, estamos seguros que los miembros de Team Spirit están felices. Al contrario de México, cuyo presidente no deja de arremeter contra la industria de los videojuegos, parece que el mandatario ruso reconoce a los deportes electrónicos como una actividad importante para el país.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax