Estudiante de universidad payanesa quedó subcampeón mundial en el motociclismo internacional

Estudiante de universidad payanesa quedó subcampeón mundial en el motociclismo internacional

Créditos foto/video
Suministrada

David Burbano, motociclista.

Un estudiante de la Fundación Universitaria de Popayán se coronó subcampeón de la competencia 'Supermoto' realizada en España.

Hechos

David Fernando Burbano estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial en la Fundación Universitaria de Popayán, oriundo de La Hormiga Putumayo, se lució como motociclista en la final del Campeonato Mundial de Supermoto. El motociclista David Burbano, quien llegó al equipo europeo SGR, se coronó subcampeón mundial de la competencia realizada en la ciudad de Madrid, España, a la que asistió luego de que sus familiares y amigos suyos realizaran una 'vaca' para costear los gastos del viaje hasta Europa.

Impresiones

La prensa española que cubrió la carrera motociclística, quedó sorprendida por el talento de Burbano, estuvo detrás de su celebración desde la subida al pódium con la bandera colombiana y la destapada de la botella de champan. El motociclista putumayense manifestó su lucha para ir en las próximas competencias por el primer puesto: “vamos a seguir trabajando fuerte, no le vamos a bajar el ritmo, por el contrario, vamos a mejorar”. El colombiano fue únicamente superado en la competencia por el español Alex Ruiz y el tercer puesto se lo llevó Jean Luka Benoso.

Publicado

Contenido promocionado

xilon