Fabio Jakobsen ganó la segunda etapa del Tour de Francia 2022

Fabio Jakobsen ganó la segunda etapa del Tour de Francia 2022

Créditos foto/video
web

Fabio Jakobsen, ganador de la segunda etapa del Tour de Francia.

Fabio Jakobsen ganó la etapa 2 del Tour de Francia; Wout Van Aert se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl Team) ganó este sábado 2 de julio la segunda etapa del Tour de Francia que contó con un recorrido de 202,2 kilómetros con inicio en Roskilde y final en Nyborg. La segunda posición del día fue para el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), quien se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general gracias a los seis segundos de bonificación que ganó. Tercero finalizó el danés Mads Pedersen (Trek - Segafred0).

A pesar de ser una jornada con terreno llano, el pelotón de ciclistas rodó con mucha tensión ante la posibilidad de registrarse vientos de costado. En la primera parte del día, los favoritos permitieron una pequeña fuga, la cual no alcanzó una diferencia mayor a los tres minutos. En los últimos 25 kilómetros, el grupo de corredores entró en la parte definitiva en donde se aumentó la velocidad y algunos sufrieron percances. Precisamente, el colombiano Rigoberto Urán se vio involucrado en una leve caída que lo relegó el pelotón principal.

Publicado

Contenido promocionado

xilon