Futsal femenino en el norte caucano

Futsal femenino en el norte caucano

Créditos foto/video
Corporación Heros Silvia

De izquierda a derecha: Jhon Guerrero DT, Adriana Soscue, Mariam Calambás, Jenny Hurtado, Olga Pechené, Daniela Hurtado, Nadia, jugadoras del club de fútbol sala que hace parte de la Corporación Deportiva Heros de Silvia. 

En el municipio de Silvia, se viene desarrollando otro proyecto deportivo enfocado en el futsal femenino, con el que han tenido buena acogida en los habitantes.

Sinopsis

Gracias a la articulación de las personas que hacen parte de la Corporación Heros de Silvia, en cabeza del señor Alejandro Palacios. Han logrado generar ciertos espacios y procesos formativos en este territorio del norte caucano. Uno de esos proyectos fue el que se inició con el fútbol sala para las mujeres de la localidad, quienes venían solicitando desde hace un tiempo, este tipo de oportunidades para ellas poder practicar de la mejor manera, fortaleciendo sus carreras deportivas, a través de las experiencias y conceptos que se les inculca en cada una de las sesiones de entrenamiento. Las jugadoras que hacen parte del espacio de formación, cuentan con la presencia de un entrenador idóneo para llevar a cabo la preparación adecuada para las deportistas, el técnico a cargo de este grupo de futsal femenino es el señor Jhon Guerrero.

Contribución

El entrenador Jhon Guerrero, lleva las riendas de los procesos formativos de fútbol y fútbol sala, quien ha brindado desde su academia el apoyo incondicional con estos proyectos deportivos. Luego se generó esa unión entre la Corporación y la Escuela, a tal punto que la academia ya hace parte de la Corporación deportiva Heros Silvia. El futsal femenino empezó por una iniciativa propia del señor Alejandro Palacios, pues el tomo la vocería, para que su grupo de colaboradores le ayudaran a empezar este proceso, ya que había muchas niñas, jóvenes y damas que solicitaban un espacio en el que se les diera la oportunidad de poder ejercer la práctica de esta modalidad del fútbol, que ha venido en auge en los últimos tiempos entre la comunidad femenina del Cauca.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría