Independiente Santa Fe pasó a la final

Independiente Santa Fe pasó a la final

Créditos foto/video
web

De izquierda a derecha: Daiane, jugadora de Ferroviaria y Yisela Cuesta de Santa Fe, disputando el balón en medio de las acciones que dejó el partido válido por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina.  

El Independiente Santa Fe femenino hace historia al clasificar a la final de la Copa Libertadores y se suma a los clubes colombianos que han llegado a esta instancia.

Resumen

Independiente Santa Fe superó la Ferroviária de Brasil en la semifinal de la Copa Libertadores femenina y jugará por primera vez la final del torneo internacional. En los 90 minutos empataron a un gol, mientras que en los penales con un resultado de 4-2 las leonas lograron el paso a la última fase del campeonato femenino. En el minuto 4 del partido el equipo brasileño avisó con un remate de media distancia de la jugadora Sochor, quien intentó con su pierna derecha sorprender a la portera Katherine Tapia quien se mostró muy segura. Independiente Santa Fe lo intentó en el minuto 10 del partido con la jugadora Ivonne Chacón quien se asoció muy bien con Gisela Robledo, quien al final envió un pase sobre el área de punto penal, pero la portera brasileña controló sin problema.

Anotaciones

El gol de Independiente Santa Fe llegó en el minuto 42 del partido después de una falta sobre Liana Salazar en el área y la delantera Gisela Robledo fue la encargada de marcar para el 1-0 del juego para las leonas. La igualdad de este encuentro se produjo al minuto 71 del partido tras un cobro de tiro libre que ejecutó la jugadora Rafa Mineira, quien la puso en el ángulo tras un remate con pierna derecha y que esta vez sí derrotó a Katherine Tapia. Los 90 minutos terminaron empatados a un gol y en la definición de los lanzamientos de tiro penal, Independiente Santa Fe ganó con un resultado de 4-2 y se instaló en la final de la Libertadores Femenina.

Publicado

Contenido promocionado

xilon