Medalla de oro para el Cauca en baloncesto masculino

Medalla de oro para el Cauca en baloncesto masculino

Créditos foto/video
Indeportes Cauca

De izquierda a derecha. Brayan Hurtado, Joao Gómez, Milton Gómez, Luis Bolaños, Jeison Velasco, Haber Mosquera, Tatiana Muñoz, Francisco Velasco, Hansel Marín y Johan Balanta, jugadores y fisioterapeuta del equipo masculino de baloncesto en la final nacional de los Juegos Comunales en Cartagena. 

El equipo de nuestra región consolidó una gran actuación al tener un puntaje perfecto durante toda la competencia. 

Acontecimientos

El equipo masculino de baloncesto que representó al departamento del Cauca en la final nacional de los Juegos Comunales, dejó una muy buena noticia al quedarse con el primer lugar y la medalla de oro en este deporte. Luego de sortear las diferentes fases enfrentando a delegaciones muy competitivas como Cundinamarca, a la cual derrotó con un marcador de 45 a 38, con este resultado avanzó a la semifinal donde enfrentaría al Amazonas, este fue un compromiso lleno de emociones por el gran juego demostrado por ambos equipos que dejaron todo en la cancha, al finalizar las acciones del encuentro el marcador quedó a favor del Cauca 48 a 18, así clasificaron a la gran final.

Final

Para el partido de la gran final el departamento del Cauca jugó contra su similar de Arauca, el encuentro se vivió de manera vibrante en el que se impusieron con un tanteador de 53 a 42. Con este resultado el equipo masculino de baloncesto se quedó con el primer lugar del campeonato y por ende se colgaron la presea dorada en este deporte de ese modo se consolidó un puntaje perfecto en todas las fases de la competición. Cabe destacar, que esta victoria ratifica al departamento del Cauca como uno de los protagonistas de las justas deportivas. El Gobierno Departamental felicitó a las deportistas y entrenador por la decorosa participación en el campeonato nacional.

Publicado

Contenido promocionado

xilon