Nariño se consagró en zonal del pacífico

Nariño se consagró en zonal del pacífico

Créditos foto/video
Jhonier Gualguán

De izquierda a derecha: Camila Pineda, Fernando Sánchez, Yeison Ortega, Jordán Muñoz, Juan Camilo Lasso, Juan Sebastián Gualguán, Erick Muñoz, Tito Cortés, Germán Bolaños, Andrés Ortega y Fernando Ciro Bolaños, jugadores y entrenadores del equipo nariñense en el zonal pacífico de los Juegos Intercolegiados.  

En el baloncesto pre juvenil el departamento de Nariño se quedó con el primer puesto, luego de imponerse a todos sus rivales en el zonal que se desarrolla en Popayán.

Participación

En la ciudad de Popayán se viene adelantando el zonal Pacífico de los Juegos Intercolegiados. La institución Educativa Antonio Nariño del municipio de San Pablo, se coronó campeón del zonal regional nacional de Juegos Intercolegiados en la categoría pre juvenil masculino, evento que contó con la presencia de los campeones del Valle, Cauca, Nariño y Chocó. Este grupo estará representando a la zona pacífica en la gran final nacional que se realizará en el mes de marzo del 2022 en Bogotá. Los resultados que obtuvo Nariño en el zonal fueron los siguientes. El primer encuentro Nariño se impuso al Cauca con un marcado de 39-23, en el segundo encuentro le ganaron a Chocó 41-31 y el último juego fue contra el Valle al que le ganaron con un puntaje de 41-31.

Caucanos

Cabe resaltar que dos integrantes del equipo de la institución educativa Antonio Nariño del municipio de San Pablo, hacen parte del club Wasps del municipio de Florencia Cauca. Ellos son Juan Sebastián Gualguan Fernández y Jordán Muñoz Ortega, quienes vienen adelantando sus estudios en el municipio de Nariño, por eso hicieron parte del grupo que se iba a presentar en el zonal pacífico de los Juegos Intercolegiados en Popayán. Luego de esta consagración, estos deportistas ya visionan lo que será su incursión en la gran final nacional que se realizara en los próximos meses, pensando en cosechar un trofeo nacional en estas justas deportivas que involucra a las instituciones, escuelas y colegios de todo el país.

Publicado

Contenido promocionado

xilon