Niño indígena llega a Millonarios

Niño indígena llega a Millonarios

Créditos foto/video
Yovany Restrepo

De izquierda a derecha: Tomas Medina, futbolista caucano y Fredy León, entrenador de las categorías de formación en Millonarios FC.

Un deportista perteneciente al resguardo indígena de Guaquiyo, ubicado en la cabecera municipal de Belalcázar, Páez, hará parte de las inferiores de Millonarios FC.  

Proceso

Tomas Medina, es el niño que se sumara a las categorías inferiores de Millonarios FC. El talentoso jugador inicio su proceso formativo desde el año 2019, tiempo en el que pasaría a ser formado por el exfutbolista Yovany Restrepo. Él vio en Tomas el potencial para ser un futbolista profesional, desde ese instante el entrenador empezó hablar con él y sus padres de familia para darles a entender las condiciones con las que cuenta su hijo, para que siguieran apoyando el buen proceso que tenía en sus espaldas Tomas.

Experiencias 

En el mismo año 2019, Tomas fue enviado a la ciudad de Cali para ser observado y pudiera formar parte de algún club profesional de esta localidad. Los inconvenientes sanitarios que trajo el Coronavirus, no dejaron que el niño futbolista pudiera presentar las pruebas de selección, por eso se tuvo que devolver de Cali. Después de esto Yovany contacto a uno de sus amigos en el fútbol profesional colombiano, Ramiro Jácome era la persona en mención, a él se le pidió el favor para que Tomas fuera recibido en las categorías inferiores de Millonarios FC.

Publicado

Contenido promocionado

xilon