Palmeiras campeón sudamericano

De izquierda a derecha: René, futbolista del Flamengo y Luan de Palmeiras, en medio de las acciones que dejó la final de la Copa Libertadores 2021.

De izquierda a derecha: René, futbolista del Flamengo y Luan de Palmeiras, en medio de las acciones que dejó la final de la Copa Libertadores 2021.

Bicampeonato histórico de Palmeiras en Copa Libertadores. El club brasilero conquistó su tercera Libertadores de la historia.

Acontecimientos

En un intenso partido y con lucha en centro de la cancha, Palmeiras derrotó 2-1 a Flamengo y se consagró campeón de la Copa Conmebol Libertadores por tercera vez en su historia. Raphael Veiga y Deyverson marcaron para el triunfo del ‘verdao’. Gabriel Barbosa descontó por los de Río de Janeiro. En el primer tiempo, Flamengo saltó al gramado del estadio Centenario con la intención de controlar el balón y arrinconar a Palmeiras, que fue fiel a su estilo de mantenerse ordenado y lanzar pases largos para contragolpear. Los de Río de Janeiro trataron de juntar a sus figuras Bruno Henrique, Giorgian De Arrascaeta y Everton Ribeiro para adueñarse del medio campo, pero siempre que se chocaron con la defensa del conjunto de Sao Paulo fueron dominados.

Acciones

Palmeiras dio la gran sorpresa en el quinto minuto. Mayke desbordó por la banda derecha hasta entrar al área, en donde lanzó un pase a ras de piso al punto penal, en donde apareció solo y sin marca Raphael Veiga para rematar con fortaleza y vencer al portero Diego Alves. En el segundo tiempo, el ‘mengao’, obligado por buscar el empate, generó juego ofensivo por las bandas para desequilibrar a Palmeiras. En el minuto 72, Gabriel Barbosa logró la igualdad después de asociarse con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta. En el minuto 94, tras un error en salida, Deyverson aprovechó para quedarse con el esférico, meterse al área y definir de zurda para celebrar el 2-1. Finalmente, Palmeiras conservó el resultado y supo defenderse de la arremetida de Flamengo para celebrar el título de la Copa Libertadores.

Te Puede Interesar