Parkour en el cerro de las Tres Cruces

Parkour en el cerro de las Tres Cruces

Créditos foto/video
Alejandro Mauna

De izquierda a derecha: Alejandro Mauna, Sakura, Juan Pablo Zemanate, Samuel Cantillo, Pablo Cantillo, José Porras, Felipe Girón, Anyela Bolaños, Angélica Cantillo, Alejandro Mera, Nathaly Quilindo, Isabella Cantillo, Juan Vivas y Samir Mamian, integrantes de la escuela de parkour en la visita que hicieron al cerro de las Tres Cruces en Popayán. 

Mediante una jornada de preparación física y concientización, los integrantes de la escuela visitaron el cerro de las 3 cruces en Popayán.

Actividad

La estrategia de Deportes Alternativos a través de su escuela de parkour, además de realizar  entrenamientos en los parques de la ciudad, también hacen uso de ambientes naturales dónde además de desarrollar sus entrenamientos, se  busca generar consciencia a cerca del cuidado y conservación del medio ambiente. En esta ocasión la escuela de parkour dirigida por el formador José Porras, realizó un recorrido por el cerro de las tres cruces, con el fin de llevar acabo un  entrenamiento teniendo en cuenta las bases del parkour y sus raíces tal como lo es el método Natural, en éste tipo de actividades se realizan diversas pruebas  con el propósito de afianzar las  habilidades motrices de los participantes, por eso este tipo de lugares van tomando importancia en la formación de los jóvenes que hacen parte de la escuela.

Objetivo

La estrategia de deportes Alternativos y Nuevas tendencias además de fomentar el deporte y la actividad física, pretende empoderar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del cuidado de los lugares públicos y el medio ambiente, de esa manera se aportaran ciudadanos que sean conscientes de la importancia de cuidar de nuestro entorno y conservar los recursos naturales que tenemos. Así el planeta se podrá conservar en buen estado. Actividades como estas se seguirán desarrollando en los diferentes sectores de la Ciudad Blanca, para llegar a la mayor cantidad de personas, generando sensibilización y concientización de los estragos que puede generar la naturaleza si no se le cuida adecuadamente.

Publicado

Contenido promocionado

xilon