Payanés buscará un cupo a los Olímpicos de Invierno 2022

Payanés buscará un cupo a los Olímpicos de Invierno 2022

Créditos foto/video
Federación Colombiana de Patinaje

De izquierda a derecha: Laura Michelle Rodríguez, Isabela Vargas Laura Gómez, Natalia Valencia, Germán Tirado, Andrés Felipe Campo, algunos integrantes de las categorías Junior y Sénior, del equipo Colombia Ice Team de patinaje sobre hielo.

Andrés Felipe Campo natural de Popayán conforma la categoría sénior del representativo de Colombia que se prepara para afrontar las próximas citas del patinaje sobre hielo.

Hechos

El Colombia Ice Team ya está listo para su primera participación oficial de la temporada 2021-2022 del patinaje sobre el hielo en pista larga (long track), que tiene como principal objetivo el conseguir la clasificación de los patinadores colombianos a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y la preparación de los más jóvenes para el camino a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024. Los deportistas colombianos con Andrés Felipe entre ellos, se vienen entrenando en el Óvalo Olímpico de Utah, en Salt Lake City, Daniel Zapata quien participará con sus compañeros en el Desert Classic Speed Skating, evento que se realizará en esta localidad estadounidense el 4 y 5 de septiembre. Ya son 9 los integrantes del Colombia Ice Team, quienes bajo la dirección del técnico americano Mitch Whitmore, comenzaran su temporada oficialmente.

Delegación

Los deportistas del Colombia Ice Team que estarán iniciando temporada en el Desert Classic Speed Skating de Salt Lake City, EE. UU., serán: Categoría Sénior; Laura Gómez, Natalia Valencia, Germán Tirado, Andrés Felipe Campo, Daniel Zapata, Diego Amaya. Este equipo de long track está conformado por patinadores que tienen experiencia en el ciclo olímpico como es el caso de Laura Gómez, quien busca su segunda clasificación a las máximas justas de invierno luego de su participación en Pyeongchang 2018. Daniel Zapata y Andrés Felipe Campo, deportistas que ya tienen inscrito sus nombres en el ranking de las copas mundo, con ellos estará nuestro medallista de plata olímpico juvenil Diego Amaya, debutando en la categoría mayores, y Germán Tirado, integrante en el equipo colombiano en el pasado ciclo olímpico de la modalidad de short track y que incursionó en el long track hace dos temporadas”, recordó Alberto Herrera Ayala, gerente general de la Fedepatín.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría