Prácticas de boxeo en el parque Santa Catalina de Popayán

De izquierda a derecha. Junior Góngora, Javier Trujillo, Juan Carlos Certuche, Diego Vásquez, Daniel Lugo y Kevin Camayo, entrenador y deportistas en formación.

De izquierda a derecha. Junior Góngora, Javier Trujillo, Juan Carlos Certuche, Diego Vásquez, Daniel Lugo y Kevin Camayo, entrenador y deportistas en formación.    

Las prácticas de boxeo se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes, desde las 3 hasta las 5 de la tarde en el parque de Santa Catalina.

Iniciativa

DIARIO DEL CAUCA conversó con el entrenador Junior Góngora, de la Secretaría del Deporte de Popayán, quien se encuentra a cargo de formar a los niños, jóvenes y adultos que gustan de esta disciplina. “Este es un programa excelente que abrió la Secretaría de Deporte, para formar jóvenes, el programa se llama “Formando Talento”, aquí empezamos a trabajar desde la base de iniciación hasta llegar a un punto de competencia con los deportistas, ahora estamos trabajando enfocados en los Juegos Supérate, para que los jóvenes puedan hacer su inscripción y participen en diferente4s modalidades deportivas”, señaló. En el presente año hay 25 personas inscritas, entre niños, jóvenes y adultos.

Programa

A los atletas menores de edad el programa los cubre y por eso el entrenamiento para ellos es gratis, los adultos que van a entrenar tampoco pagan por la formación, solo se necesitan las ganas y la disciplina que tenga la gente. “Persona que venga aquí a aprender, estamos prestos para hacer ese trabajo”, resaltó el formador Junior Góngora. Actualmente se trabaja con 2 grupos de atletas, los avanzados trabajan enfocados en su estado físico, en lo técnico y lo táctico, ya que ellos asisten a los esparrin y a los fogueos, con los jóvenes están en el proceso de iniciación, es decir están  adquiriendo las bases del boxeo.

Te Puede Interesar