Quedaron definidos los ocho clubes clasificados a los cuadrangulares de la Liga colombiana de fútbol

Quedaron definidos los ocho clubes clasificados a los cuadrangulares de la Liga colombiana de fútbol

Créditos foto/video
web

De izquierda a derecha. Leonardo Castro, jugador del Pereira y Carlos Henao del Bucaramanga, en disputa del balón en el partido entre ambos clubes en la fecha 20 de la liga. 

Cinco equipos disputaron los últimos 2 cupos a los cuadrangulares en la fecha 20 de la fase regular del torneo.

Jornada

Se realizó la última fecha de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga colombiana de fútbol profesional, con la disputa de los 2 últimos cupos a los cuadrangulares. Millonarios, Tolima, Nacional, Envigado, Junior y Medellín ya habían asegurado su presencia en las finales del campeonato colombiano de manera anticipada. De allí que 5 equipos pujaran por 2 cupos en el cierre de la fase regular. Alianza Petrolera y La Equidad dependían de sí mismos en la previa si ganaban, mientras que Santa Fe, Bucaramanga y Once Caldas estaban obligados a ganar, pero dependían de terceros para poder clasificar.

Cambio

Sin embargo, el transcurrir de la jornada género solamente un cambio respecto a los ocho primeros lugares. Y es que Atlético Bucaramanga goleó a Deportivo Pereira 3-0 y aprovechó la derrota de Alianza Petrolera frente a Millonarios (0-1). De esa forma, los santandereanos llegaron a 29 puntos, los mismos del elenco de Barrancabermeja, con la misma diferencia, pero sacando provecho gracias a la mayor cantidad de goles a favor anotados. Por su parte, La Equidad confirmó su presencia en las finales con la victoria ante Nacional por 1-0. Ello le bastó para seguir con vida, a pesar de las dudas que hubo en un momento del semestre.

Publicado

Contenido promocionado

xilon