Real Skate desarrolla procesos formativos en Popayán

Real Skate desarrolla procesos formativos en Popayán

Créditos foto/video
Nazly Calambás

De izquierda a derecha. Nicol Manrique, Juana Jaramillo, Duván Mosquera, Mary Muñoz, Cristina Bravo, Valentina Fernández, Melany Pino y María Concha, deportistas y entrenador de las categorías de iniciación del club Real Skate Cauca.   

Real Skate Cauca es un club que maneja sus procesos de formación con un perfil competitivo que busca consolidar patinadores de alto rendimiento.

Club

DIARIO DEL CAUCA estuvo en conversaciones con la señora Viviana Guzmán, entrenadora y fundadora del club Real Skate Cauca, ella nos habló de los procesos de formación que adelanta en su club. “Los procesos del club son de perfil competitivo, tenemos los niveles de iniciación desde los 3 años de edad, hacemos toda la base formativa y recreativa de los niños, hacemos que los niños se enamoren del patinaje y a medida que cada uno de ellos va pasando los niveles y las dificultades que tiene cada nivel, ellos se van enamorando de la competencia y de que hay que mejorar, nosotros como club hemos procurado organizarnos”, señaló la formadora.

Bases

Real Skate Cauca cuenta con una base de patinadores en el parque de Santa Catalina, aquí entrenan entre 40 y 50 deportistas, en general el club tiene más de 100 jóvenes en todas las categorías desde las de iniciación hasta el nivel de adultos y competitivo. Las competencias en las que participa el club van de acuerdo al nivel que se está proyectando. Con el nivel de escuela se invita a los padres de familia para participar de los eventos locales y en 2 nacionales, uno cada semestre, la idea para esta primera etapa del año es competir en un festival de escuelas en la ciudad de Santa Marta.

Publicado

Contenido promocionado

xilon