Semifinal definida en Copa

Semifinal definida en Copa

Créditos foto/video
web

De izquierda a derecha: Jhon Vásquez, jugador del Cali y Jorge Segura del América, en disputa del balón en medio del partido en los cuartos de final de la Copa Colombia.   

El equipo paisa ganó por la mínima diferencia en los 90' y llevó la serie a la definición desde el punto penal (3-1). Su rival en la próxima fase será Deportivo Cali.

Síntesis

Un logro más para el Atlético Nacional de Alejandro Restrepo. Sufrió y puso en riesgo uno de los objetivos del semestre. Igualó la serie 2-2, pero estuvo firme en los penales y con un 3-1 consiguió el paso a la semifinal de la Copa Colombia, ante un Santa Fe que se desmoronó en el momento definitivo cuando Matías Castro, Kelvin Osorio y Juan Sebastián Pedroza fallaron sus cobros. Rafael Dudamel llegó hace unos días al Deportivo Cali, en el que empezó perdiendo un clásico ante América por Liga, pero tuvo rápida revancha ante el mismo rival (1-0 en Palmaseca y 3-2 en el global) para avanzar a las semifinales de la Copa, en la que enfrentará a Atlético Nacional, que a primera hora superó a Santa Fe en penales.

Acciones

El conjunto paisa impuso el ritmo y cumplió a cabalidad con lo planificado. Al minuto 27, ya había igualado la serie después de resolver con paciencia el planteamiento cerrado con el que iniciaron en Medellín los cardenales, que no pudieron aguantar por un factor desequilibrante: Dorlan. Con la llave 2-2, todo debió definirse en los penales donde se impuso Nacional 3-1. En la disputa de un balón aéreo entre Andrés Colorado y Jorge Segura, el defensor de América saltó con la mano arriba y terminó tocando la pelota, por lo que el juez no dudó en pitar penal. Teófilo Gutiérrez tomó el balón y nadie se lo sacó. Cobro con borde interno, balón a un lado y arquero al otro para abrir el marcador. El Rojo tuvo lo suyo en la segunda parte pero no le alcanzó.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría