Voleibol para los jóvenes de la comuna Siete de Popayán

Voleibol para los jóvenes de la comuna Siete de Popayán

Créditos foto/video
Nazly Calambás

De izquierda a derecha. Daniel Reyes, Kevin Trujillo, Brayan Avirama, Alexander Ocampo, Julián Ortiz, Juan Chagüendo, Kevin Meneses, Adrián Santos, Wilson Carlosama, Deiner Tálaga, Aldemar Hineztrosa, Jhon Mera y Juan Ipia, integrantes del grupo masculino del club Lions del barrio El Mirador en Popayán.

El señor Karoll Constain, presidente del barrio El Mirador fue uno de los gestores de este proyecto formativo en el voleibol.

Proyecto

DIARIO DEL CAUCA conversó con Karoll Constain, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Mirador y también es el coordinador deportivo del club Lions, él nos comentó como surgió este nuevo club de Popayán. “Es un proyecto que salió de la necesidad de los jóvenes de aquí de la comuna, por eso se tomó la decisión de abrir nuestro propio club y se llama Lions en inglés, significa leonas, empezamos con la categoría libre, empezaron a llegar más niños y abrimos la categoría masculino libre, juvenil femenino, infantil femenino”, señaló. En 7 meses de formación tienen 9 grupos conformados, albergando a más de 120 jóvenes de esa zona.

Mensualidad

En el club se cobra una módica suma de $10.000 pesos, los cuales se usan para el pago de los entrenadores, “los profesores nos cobran un recurso y les pagamos”, indicó Karoll. Esto quiere decir que el proyecto es sin ánimo de lucro, el objetivo es netamente social y quieren que los jóvenes tengan un espacio de calidad deportivo y competitivo por que la idea de los entrenos es generarles objetivos, ósea participación en diferentes torneos de la ciudad. “Ya nos conocen en Popayán, ya hemos ganado torneos, hemos sido semifinalistas, ya somos protagonistas en cada uno de los torneo de la ciudad”, expresó Karoll Constain.

Publicado

Contenido promocionado

xilon