William Fernando Muñoz Velásquez, director

Derrumbes dejan incomunicados al Huila y al Cauca

Debido al fenómeno climatológico que afecta  a la región, se han presentado derrumbes a la altura del sector del Libertador, en el municipio de Inzá, cortando el paso entre los departamentos del Huila y Cauca.

 

Hechos

En horas de la noche, mientras llovía en esta región, una masa de tierra, roca y lodo se desprendió de una de las montañas aledañas de la carretera generando un gran estruendo, que según lugareños, causó temor y zozobra.

Tras el derrumbe, un grupo de automóviles, y buses de transporte público quedaron  atascados en esta zona. En un video que circula en redes sociales, uno de los testigos de esta deslizamiento comenta que “hay piedras muy grandes, y no hay forma de pasar de una lado a otro, nos tocará esperar hasta que traigan las máquinas y podamos salir de aquí. Las lluvias siguen muy fuertes”, declara el conductor.

 

Informe

Por su parte, el director de la Organización de Atención de Gestión de Riesgos y Desastres del Cauca, William Fernando Muñoz Velásquez entrega un informe oficial sobre la emergencia registrada en el Municipio de Inzá.

De igual manera se desplazó al área una comisión de  Ingenieros civiles de la Secretaría de Infraestructura Departamental y un Ingeniero Ambiental y un Ingeniero Civil de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, con el propósito de iniciar las acciones correspondientes y de rastreo en la zona.