Las autoridades del departamento de Caldas alertaron en la tarde de este sábado 16 de abril sobre la búsqueda de dos personas desaparecidas luego de que cayeran accidentalmente al río Cauca.
El primer reporte reveló que se trata de dos hombres, entre ellos, un menor de edad proveniente de Venezuela. El primero responde al nombre de Martín Emilio Duque, de 22 años, y el otro a Yonniel Alexander Domínguez, de apenas 16 años.
Ante esto, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, se pronunció y ofreció detalles de lo sucedido, informando a los medios locales que, al parecer, el menor resbaló y cayó a las profundidades del afluente en un intento de pesca.
El otro individuo, procedente de Supía, intentó ayudarlo pero no tuvo la misma suerte y también cayó al agua. Ambos se mantuvieron a flote durante varios segundos pero sus cuerpos fueron arrastrados por la corriente hasta que no quedó rastro de ellos ante los ojos de los curiosos.
Asimismo, el organismo advirtió que los cuerpos fluviales han registrado crecidas sin precedentes en los últimos días y se presume que todo se debe a las lluvias registradas en el país, por lo que recomienda a la población tomar medidas de precaución para evitar eventos como estos.