A desarrollar acciones enfocadas en la moda consciente en beneficio del medio ambiente

Se han incorporado procesos de ósmosis, devolviendo aguas más limpias al alcantarillado luego de pasar por procesos de limpieza y extracción de sustancias nocivas como colorantes y químicos.

En Colombia, con el crecimiento del sector textil, se deben desarrollar acciones enfocadas en la moda consciente en beneficio del medio ambiente. Bajo esta premisa, la firma Protela informó que realiza textiles con procesos sostenibles, bajo la tecnología ‘Eco Process’.

De acuerdo con Sergio Isaza, presidente (E) de la firma, declaró que “nuestra esencia está soportada en una estrategia de sostenibilidad social y ambiental. En nuestras plantas de producción tenemos tecnologías que mitigan el consumo de agua y energía, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero. Además, contamos con textiles elaborados con fibras recicladas provenientes de botellas plásticas, residuos del proceso tradicional de la poliamida e hilo regenerado de prendas usadas, lo que reduce el impacto negativo de nuestra actividad industrial”.

Así mismo dentro de sus plantas de producción cuentan con un consumo energético limpio del 80% gracias a la cogeneración de energía, tienen una reducción del 30% de emisiones de CO2 y del 20% en el consumo energético durante la fabricación textil.

Agrega que también se han incorporado procesos de ósmosis, devolviendo aguas más limpias al alcantarillado luego de pasar por procesos de limpieza y extracción de sustancias nocivas como colorantes y químicos. Reúsan el 40% de las aguas industriales y el 60% de los residuos sólidos aprovechables como papel, cartón y residuos textiles.