El día de ayer martes 13 desde las 3:00 pm hasta alrededor de las 4:30 pm, la ciudad de Popayán vivió una tormenta eléctrica que ocasionó graves daños en viviendas, calles, locales, además de inundaciones y accidentes. La población registró a través de redes sociales: lluvia con granizo, el desplome de varios árboles y cortes de energía.
Se recomendó a la población transitar con cuidado, ya que el desplome del árbol ubicado a fuera de la Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa, desvió el tránsito por la carrera 4° con calle 5°, por accidente a transeúnte. También se registró la caída de un poste de electricidad sobre una buseta con pasajeros en el sector de la estación del ferrocarril, la CEO atendió la situación.
Cerca de 220 rayos impactaron a Popayán dejando gran cantidad de barrios afectados, los organismos de emergencia no se dieron abasto entre inundaciones, incendios, accidentes y desplomes. En el sector rural, cultivos se vieron afectados con esta situación. Los organismos de emergencia hicieron un recorrido para llegar con ayuda humanitaria.
El reporte lo entrega la Oficina de Atención al Riesgo y Gestión de Desastres de Popayán, Director Germán Callejas, quien está trabajando en equipo con todos los organismos de socorro de la ciudad de Popayán. Los Organismos de Socorro, Bomberos, Scouts de Emergencia, Defensa Civil, Cruz Roja, en coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgo de la Alcaldía Municipal, atienden las emergencias ocasionadas por la fuerte tormenta eléctrica.