Las sesiones descentralizadas que la Asamblea tiene previsto realizar a lo largo de este semestre van a depender de la situación de orden público que se presente, dijo el presidente de la misma, Favio Andrés López Daza.
Sin carro
El diputado indicó que debido a las alteraciones de la tranquilidad en varias de las subregiones que componen el territorio, y en aras de garantizar la seguridad de los lideres políticos que componen a la corporación, se ha optado por supeditar el movimiento a estas zonas al estado que presente el orden público, conforme lo indique la fuerza pública.
Sumado a lo anterior, el corporado hizo referencia al vehículo que le fue robado a la corporación en uno de los desplazamientos cuando venian de la vereda Topa, en Inzá, oriente caucano. Vehículo del cual dependen sobremanera para hacer las descentralizadas, ya que varios de los diputados carecen de automotor propio.
“Las sesiones descentralizadas están programadas siempre y cuando no corra riesgo la integridad de ninguno de los diputados. Hemos considerado ejecutarlas cuando de común acuerdo los corporados lo consideren y hasta que el orden público no represente riesgo para la corporación”, puntualizó el presidente de la Duma, Favio Andrés López.