Descubren irregularidades con agentes de tránsito en Popayán

Una serie de irregularidades entre quienes prestan el servicio de regulación de tránsito en Popayán, fueron descubiertas por el veedor ciudadano, Manuel Guevara.

Las anomalías

El veedor ciudadano, fundamentado en derechos a la vigilancia de lo público que le otorga la Constitución Nacional, recopiló un documento de 34 folios en donde detalla, uno a uno, los casos en los cuales estos servidores públicos estarían exhibiendo un ánimo notorio para imponer comparendos, mientras ellos los violan de manera flagrante.

Una de las denuncias habla de la agente Sully Dorado, quien según Guevara ha sido sorprendida en tres oportunidades moviéndose en su moto y sin portar la documentación que manda la ley. Con el agravante de que en la primera ocasión, otra agente le habría permitido salir del retén “cometiendo prevaricato por omisión como lo indica la Ley 599, Código Penal, en su artículo 415”.

Esta situación, dijo Guevara, se repitió con el agente Deyvid Muñoz, quien fue sorprendido ese mismo día en el terminal de Transportes sin los papeles de su moto y a quien dejaron marchar libremente, cuando la norma ordena inmovilizar en el caso de que el conductor no presente documentación.

Así mismo, relacionó en su denuncia a la reguladora Leydy Medina, quien al parecer estaba haciendo un retén, solicitando documentos mientras ella tenía los de su motocicleta vencidos. Asunto sobre el cual Guevara adjuntó pruebas con número de placa y las fechas de vencimiento, tanto del Seguro como de la Revisión técnico mecánica.

En esta misma condición estarían los reguladores Gladis Velasco y Edinson López, al igual que Álvaro Dulcey, cayendo en lo que sería un prevaricato por omisión. “La mayoría de los agentes de tránsito en Popayán desconocen la ley y por ello siempre la incumplen. Por lo general, la norma que más violan es el artículo 415 del Código penal, prevaricato por omisión”, explicó el veedor ciudadano Manuel Guevara.

Te Puede Interesar