Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Tras las escandalosas goleadas de la Selección Colombia se especuló que la salida del técnico portugués Carlos Queiroz debía ser un hecho en los próximos días, con miras al Mundial de Catar 2022.
Ahora con cabeza se sabe que la salida del entrenador portugués no es tan sencilla. El DT tiene un contrato con la Federación Colombiana de Fútbol hasta el 2022 y de optar por sacarlo de su cargo, la Federación tendría que pagarle 2.4 millones de dólares que están en su cláusula de contrato. Mal contados unos 7.300 millones de pesos.
La FCF no contaría con el dinero para sacarlo ni tampoco para negociar su partida. Lo que pone como una gran opción su continuidad si no llega a renunciar el timonel lusitano. El periodista Carlos Antonio Vélez, en su programa, Palabras Mayores de RCN Radio reveló cuáles serían esas condiciones si Queiroz no renuncia y sigue como técnico de Colombia:
- Hay que cambiar la cuota colombiana de sus colaboradores: Arturo Reyes y Mario Alberto Yepes.
- Tomar decisiones: en la Selección no hay intocables, todos son tocables.
- Vivir en Colombia, cosa que estaba haciendo antes de la pandemia.
- Hacer microciclos.
- Darle mayor atención a la liga local.
- Tener comunicación frecuente con los técnicos de los clubes colombianos.
- Activar el proceso de menores.
- Mejorar el idioma.
A esto se le sumaría que la Federación Colombiana de Fútbol también buscará reunirse con los capitanes de la ‘Tricolor’ para discutir lo que ocurrió en la doble jornada de Eliminatoria ante Uruguay y Ecuador, donde el combinado nacional fue goleado en los dos partidos por 3-0 y 6-1, respectivamente.