Desfile de silleteros culminó con éxito en Piendamó

webbbbbbb

El centro del departamento del Cauca se vistió de flores y cultura mediante el desfile de silleteros que acogió a propios y visitantes en el marco de la feria en su versión 59.

Más de 4.000 personas asistieron al tradicional desfile de silleteros que se realizó en el marco de la Feria del Café y las Flores en el municipio de Piendamó, evento que año tras año destaca a los productores y a los artesanos piendamoneños que trabajan con flores en esta región.

Desde la Administración Municipal en articulación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, lograron reactivar el desfile de silleteros en la feria número 59, cabe destacar que cada uno de los silleteros que se exhibieron en el recorrido, recibieron un valor de $300.000 en flor y un incentivo económico de acuerdo a la fabricación de sus silletas, como calidad y uso de materiales en concordancia con el mensaje que deseaban exponer.

A  través de una alianza con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores promovieron y fortalecieron la competitividad de la floricultura en sus principales mercados, resaltando a Piendamó como el productor #1 en el departamento del Cauca y el productor #4 a nivel nacional.

Con el fin de destacar la labor de los floricultores pinedamoneños, debido a que realizan un importante aporte en la Feria del Café y las Flores, mediante el desfile de silleteros que lleva más de 35 años de ejecución, teniendo gran inclusión con las mujeres campesinas que se dedican al cultivo de flores.