Los habitantes del municipio de Puerto Rico, han alzado su voz para denunciar despilfarro de recursos por parte del alcalde Iván Andrés Puentes Molina. Al parecer, el mandatario local gastó la exorbitante suma de $857.941.000 en dos contratos relacionados con el 2º Festival de la Tonina de Oro, uno destinado a la logística del evento y otro para la contratación de artistas.
Comunidad
Estos contratos, que fueron publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), han causado una gran indignación entre los residentes del municipio, quienes sostienen que Puerto Rico enfrenta numerosas dificultades y necesidades en áreas críticas como salud, educación e infraestructura, las cuales no están siendo atendidas adecuadamente.
“Es fundamental que de manera eficiente y transparente se usen los recursos beneficiando a la comunidad en lugar de financiar eventos que son un despilfarro, tienen que tener prioridades”, puntualizó un ciudadano.
Contratos
Uno de los contratos más significativos del festival fue firmado con la Corporación para el Desarrollo Social, Cultural y Fomento Humano (Cordesof), representada por Helen Darlyn Garzón Velásquez, por un valor de $674.700.000 destinados exclusivamente a la contratación de artistas.
La denuncia ha generado un gran revuelo en la comunidad, los ciudadanos exigiendo respuestas claras del alcalde y su administración sobre el uso de estos recursos públicos.