El exconcejal de Quilichao, Dorman Fernández, referenció la idea del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, respecto a que el Concejo de la ciudad apruebe la creación de una empresa dedicada a trabajar la cannabis con fines medicinales.
Contra el cáncer
A Fernández le pareció loable la idea del alcalde de la coalición ‘Puro corazón por Cali’ de tomar la planta milenaria y aprovecharla para producir medicamentos que irían con destino a los pacientes que padecen cáncer. Usando para ello una empresa que se crearía con fondos públicos de los caleños.
Esta idea, considera el exconcejal de Santander de Quilichao, debería ser copiada por las autoridades en el Cauca, en virtud de ser la región una de las principales productoras de marihuana en Colombia, con calidades superiores. Y por los altos costos que implica para la salud publica el costear medicinas contra la mortal enfermedad.
En este sentido preguntó abiertamente para cuando los estamentos públicos caucanos podrían presentar una iniciativa semejante. Una opción hoy a la mano debido a la enorme cantidad de plantaciones, en especial al norte.